El reporte de siete niños atrapados en una vivienda en llamas movilizó a elementos de cuerpos de rescate del municipio hasta la calle Osaka de la colonia Sol de Oriente de Torreón durante el lunes.
Encontraron una casa incendiada, dentro estaban siete niños encerrados, por lo que de inmediato se forzaron las puertas para sacarlos, acudieron Bomberos de la subestación La Amistad.
Paramédicos de la Cruz Roja procedieron a revisar a todos los pequeños, de los cuales tres de ellos resultaron con síntomas de intoxicación, el resto sólo con crisis nerviosa.
Los menores relataron a las autoridades que habían sido dejado solos por su madre en la casa, quien los encerró como "medida de seguridad" mientras regresaba, sin embargo, uno de ellos encendió una cortina en la cocina y la situación se salió de control rápidamente, por lo que comenzaron a pedir ayuda a gritos a través de las ventanas.
Fueron los propios vecinos quienes llamaron al sistema de emergencias 911, además de que lanzaron agua con cubetas mientras llegaban los Bomberos.
El tiempo de respuesta de los "apagafuegos" fue de menos de cinco minutos, lo que permitió sacar a los pequeños antes de que sufrieran lesiones, además de que se evitó que las llamas se extendieran en casas de los alrededores.
El caso será canalizado ante autoridades como la Pronnif y el DIF en los próximos días.
Accidente
Se detalló que los menores jugaban en la cocina y accidentalmente iniciaron un incendio al prender una cortina, los Bomberos arribaron antes de que sufrieran quemaduras.
7 MENORES
Fueron los que sacaron los Bomberos de una casa en llamas, en Sol de Oriente.