SENTENCIAN
Dos hombres fueron sentenciados por el delito de secuestro en agravio de un adulto mayor en Gómez Palacio.
El juez de Control y Enjuiciamiento, a través del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), dictó sentencia condenatoria en contra de Luis Daniel Morales Hernández, de 26 años, y Héctor Hernández Salais, de 46, ambos con domicilio en esta misma ciudad, vinculados por el delito de secuestro agravado.
Antecedentes
Los hechos ocurrieron el 4 de junio de 2017 cuando la víctima -un hombre de 63 años de edad- acudió al domicilio de Luis Daniel.
Debido a que es comerciante, le surtía lácteos en un negocio propiedad del ahora sentenciado, ubicado en la calle circuito Santa Elena del fraccionamiento Villas del Refugio.
Cuando se encontraba en el interior del local, fue amagado con un cuchillo por Héctor, con quien comenzó a forcejear.
El atacante le causó varias heridas antes de someterlo, y luego lo ató de pies y manos. Después, ambos sujetos se comunicaron con la esposa del agraviado, a quien le indicaron que reuniera la mayor cantidad de dinero posible o de lo contrario lo matarían; acordaron entregar el efectivo en la funeraria denominada "Gayosso", ubicada en la zona Centro de Torreón.
Los ahora sentenciados salieron del lugar donde tenían al hombre secuestrad y lo dejaron solo, pero éste logró soltarse y escapar del domicilio, evitando que su familia rpagara por su liberación.
La víctima, al reconocer plenamente a sus agresores, acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna para interponer la formal denuncia.
Fue el 18 de noviembre de ese mismo año que Morales Hernández y Hernández Salais fueron detenidos por los agentes de la UECS y vinculados a proceso.
33
AñOS
Y cuatro meses de prisión fue la sentencia que el juez les impuso a ambos hombres.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Una 'lana'
Además de la condena en prisión, los sentenciados deberán pagar una multa de 200 mil 256 pesos, y como pago por reparación del daño la cantidad de 11 mil 700 pesos.