LLAMAN
El director de la Policía de Torreón, inspector Primo Francisco García Cervantes, anunció que el principal objetivo de este 2018 será el combate a la corrupción en todas sus modalidades.
Dijo que se tendrá una operación "transparente y apegada a los derechos humanos" en la corporación, misma que trabaja ya al cien por ciento luego del proceso de entrega-recepción.
Junto con el alcalde Jorge Zermeño Infante encabezó el acto de entrega de uniformes y estímulos a elementos de la corporación, donde resaltó el valor del "trabajo honesto" como eje de la labor del elemento de la Policía.
"Un policía honesto magnifica su imagen y dignifica su corazón... el fenómeno de la corrupción, ya sea en forma de tráfico de influencias, o en forma de obtención de favores ilícitos a cambio de dinero, constituye una vulneración de los derechos humanos y viola el derecho de la igualdad ante la ley".
García Cervantes reconoció además el apoyo del alcalde para lograr la llamada Secretaría de Seguridad, misma que significaría la unión entre Tránsito y Seguridad Pública, esto siempre y cuando se logren las certificaciones y gestiones legales correspondientes ante el Congreso y las autoridades federales.
Dijo que se cuenta con el material humano y técnico necesario para realizar una actividad adecuada en la Policía de Torreón, además de que esperan proyectos de beneficio para la operatividad en el futuro, tales como la instalación de cámaras en diversos puntos de la ciudad.
Antes de finalizar el evento de entrega de uniformes, en el marco del Día del Policía, lanzó un llamado al trabajo "honesto" de todas las partes de la sociedad.
"Invito a todos ustedes a combatir la corrupción, a través del liderazgo y la voluntad propia", dijo.
60
PATRULLAS
De Policía y Vialidad fueron adquiridas por la actual administración.
NúMERO
Trabajo
El titular de la Policía de Torreón dijo que con el apoyo de todos los elementos y de todas las partes de la sociedad, se podrán tener resultados efectivos.
Fotos: La i
Tel.- 7166012