LLAMAN
Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio recomienda, como cada año, evitar el uso productos elaborados a base de pirotecnia, que son de alto riesgo para quien los maneja.
Esto, debido a que los conocidos cohetes son mayormente utilizados durante la celebración de Año Nuevo, la cual se realizará está noche para despedir el 2018.
Lesiones e incendios
El titular de la corporación, Alonso Gómez Vizcarra, recordó que está práctica es muy riesgosa, debido que puede ocasionar lesiones a las personas que usan estos artefactos o incluso provocar incendios.
Agregó que el manejo, uso y comercialización de juegos pirotécnicos no está permitido, pero este último día del año, muchas personas, en su mayoría niños y jóvenes.
Dijo que por lo general se utilizan cohetones, cebollitas, chifladores, palomas, luces de bengala y otros productos del mismo tipo que representan un peligro para quienes los manejan, pero también para terceras personas, principalmente por la inexperiencia, curiosidad y descuido en el manejo de la pirotecnia.
"Quienes se dedican a vender pirotecnia en Gómez Palacio, son personas que vienen de otras zonas del país y que ignoran que en este municipio se tiene prohibida la comercialización de los productos hechos a base de pólvora", señaló Alonso Gómez.
Llamado
Sin embargo, comentó que la mejor medida de prevención es no utilizar este tipo de artículos, aunque sigue siendo una de las prácticas predilectas de la ciudadanía para festejar la llegada del Año Nuevo. En caso de accidente, recomienda llamar de inmediato al sistema estatal de emergencias 911.
5
ARTEFACTOS
Utilizan en su mayoría: cohetones, cebollitas, chifladores, palomas, luces de bengala.
NúMERO
Recomiendan
En caso de utilizarlos, no guardarlos en los bolsillos, no colocarlos en botellas o latas, no utilizar bengalas en lugares cerrados o cerca de estaciones de gasolina, autos y cocinas.
Fotos: La i
Tel.- 7166012