El municipio de Torreón inauguró la obra del Lago Coahuila en la Alameda Zaragoza, dejando inconclusos los trabajos de remodelación del memorial del grupo Vida, cuya estructura se encuentra en el lugar y que aún no tiene fecha de entrega.
Fue el mismo día de la ceremonia de inauguración, que a las integrantes del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción, conformado por familias de personas desaparecidas, se les informó sobre la entrega.
De acuerdo con Silvia Ortiz, vocera del grupo, la entrega se esperaba desde el 30 de agosto, pero no fue así y hasta el momento no se ha establecido una fecha para hacerlo.
Fue la noche del pasado sábado que el alcalde Jorge Zermeño reinauguró la Alameda que junto con la Plaza del Eco, fue objeto de remozamientos y rehabilitación de áreas verdes y deportivas.
Según el edil, el Lago Coahuila tenía cerca de 18 años sin funcionar y era utilizado como basurero.
La obra tuvo un costo de 8 millones de pesos, incluyendo los trabajos en las canchas deportivas.
Pero en uno de los extremos de este paseo público, se encuentra el memorial, el cual presenta un atraso en tres temas: la colocación de testigos (piedras), la instalación de rampas en el puente que fue elevado, y agregar más nombres de sus desaparecidos en los muros de las estructuras.
"Que en la semana les podrán rampas y los testigos", dijo Ortiz.
En espera
Las familias esperan que el memorial sea entregado en breve, pues se vienen fechas importantes y el lugar se ha convertido en un espacio de encuentro.
30 DE AGOSTO
Conmemoraron el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.