LE APUESTAN
La inversión en infraestructura ciclista durante los años 2013, 2014 y 2015 en la Zona Metropolitana de La Laguna fue nula, mientras que un 87 por ciento se destinó a infraestructura vehicular, de acuerdo al diagnóstico de inversión en movilidad en las zonas metropolitanas de México 2011-2015, hecho por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés).
Plan
Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), consideró que debe existir un equilibrio y mayor apoyo a la movilidad activa, a fin de beneficiar a los demás formas de transporte, pues prácticamente se ha diseñado la ciudad para el automóvil, dejando de lado a peatones, ciclistas, el transporte público, etc.
En este sentido, se propuso el Plan de Movilidad Activa como un instrumento de planeación estratégica para la movilidad activa (o no motorizada) que propone acciones, proyectos y programas para hacer políticas públicas específicas para los modos no motorizados, informó el director.
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VIALIDADES
Con infraestructura ciclista hay en Torreón, según datos del Implan.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Propuesta
El Plan de Movilidad Activa indica que esto requiere de infraestructura, seguridad vial, programas de fomento y educación, así como la normatividad técnica y legal.