Fallas. Los autos afectados son algunos Fusion y Lincoln MKZ. (ARCHIVO)
La automotriz estadounidense Ford Motor llamó a la reparación de 14 mil 172 vehículos en México, por una falla que podría provocar que el volante se desprenda de la columna de dirección.
En un comunicado, la empresa destacó que los vehículos afectados son algunos modelos Ford Fusion y Lincoln MKZ de los años 2014 al 2018, que pueden presentar pernos sueltos que podrían provocar el desprendimiento del volante.
Ford está emitiendo un retiro de seguridad en América del Norte para aproximadamente 1.3 millones de vehículos, algunos de los cuales fueron ensamblados en su planta de Hermosillo, en el estado de Sonora.
La empresa reconoció que tiene conocimiento de dos accidentes que causaron una lesión aparentemente relacionada con este desperfecto.
Los concesionarios reemplazarán el perno del volante en el vehículo con un perno más largo y con un enganche de rosca más resistente, sin costo para los clientes.
Ford señaló en un comunicado que la llamada a revisión afecta a 1,378.637 vehículos en Estados Unidos, 62.479 en Canadá y 14.172 en México.
Según la compañía, una tuerca que sujeta el volante a la columna de dirección puede aflojarse, lo que podría producir que el volante se suelte "y la pérdida del control de dirección, aumentando el riesgo de accidente".
Los concesionarios de Ford sustituirán la tuerca defectuosa con "una tuerca más larga y más robusta" de forma gratuita.
Los vehículos afectados fueron producidos en la planta de montaje de Flat Rock (Estados Unidos) entre agosto de 2013 y febrero de 2016, y en la de Hermosillo (México) entre julio de 2013 y marzo de 2018.
Nissan financiará autos Mitsubishi
NR Finance México anunció que ya prepara la financiación para los vehículos Mitsubishi en el país, como parte de la alianza mundial entre Nissan, Renault y la ensambladora japonesa. El director general de NR Finance México, Rafael Portilla, declaró que como parte del objetivo de llegar a 218 mil contratos de financiamiento para este 2018, se encuentra el financiamiento a los vehículos de dicha marca. "Vemos una oportunidad de seguir manteniendo las cifras de 218 mil contratos para este año y próximamente tendremos la oportunidad de darle servicio a una nueva marca, que es Mitsubishi", dijo el director de la firma de financiamiento de Nissan, Renault e Infinity. Argumentó que ello permitirá solventar el bono que emitieron en enero pasado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de dos mil 140 millones de pesos a tres años, la emisión de deuda más grande en el país.