Registro. El Infonavit tiene un registro de mil casas entregadas por este instituto y que están abandonadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Instituto Nacional para el Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) tiene detectadas en la entidad duranguense alrededor de mil casas abandonadas, señaló Erick Hernández Nieto, delegado de la dependencia señalada.
Explicó que éstas casas abandonadas no son viviendas que están invadidas, muchas de ellas se quedaron solas y siguen solas desde la época en que se recrudeció la violencia tanto en la ciudad de Durango como en La Laguna.
Éstas viviendas abandonadas los dueños de las mismas no dieron aviso al Infonavit del abandono y ahora son morosos y se tiene que usar un procedimiento para retirarlas.
Dejó en claro desconocer la cantidad de viviendas del Infonavit abandonadas que provienen de la época de la violencia pero también mucha gente cambio de residencia laboral y se les hizo fácil irse a vivir a otro estado.
Hoy en día el Infonavit tiene un servicio para muchos dueños de vivienda que les ofrecen un cambio de residencia laboral.
"Pueden irse a otro estado y no perder su crédito, incluso allá se les otorga una casa a cambio por la que dejan aquí, es tardado, pero se puede hacer".
Situación
Las casas abandonadas:
⇒ No están invadidas.
⇒ Algunas se quedaron solas desde la época en que recrudeció la violencia.
⇒ Otras, por cambio de residencia laboral