Luego de que el Simas Torreón diera un abono de 3 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que le cortó el suministro el jueves, a las 2.30 de la tarde, por adeudos de los meses de septiembre y octubre, el servicio se normalizó durante la noche.
"Por ahora se disipa el riesgo de que la CFE vuelva a cortar la electricidad al Simas aunque esté pendiente de pago el recibo del mes de octubre por poco más de 27 millones de pesos, pero tenemos que cumplir", declaró el regido Esteban Soto, presidente de la Comisión del Agua. Destacó que la empresa abastecedora de agua cerrará este año con dos pesadas cargas: "Los cobros que nos hace la CFE y que constituyen más del 50 por ciento del presupuesto, más la paridad del dólar porque es al valor de esa moneda que se adquieren los insumos para colectores y redes hidráulicas".
Señaló que pese a "este fuerte golpe que ha significado el exagerado cobro de las tarifas de luz, de ninguna manera está en riesgo el pago del aguinaldo para los trabajadores".
El pasado mes de septiembre también cortaron el suministro de energía eléctrica a Simas por falta de pago. Se les venció el recibo del mes de julio y no fue cubierto el monto de 21.5 millones de pesos, que corresponde al consumo tanto de todas las sucursales como de los 86 pozos de agua potable en operación, 17 cárcamos y 6 tanques de rebombeo que constituyen la red hidráulica de la ciudad.
Explicarán
En la próxima reunión de los regidores de la Comisión del Agua se va a informar ampliamente de lo relacionado con los cortes de electricidad de parte de la CFE.
3 MDP
Fue al abono que se le dio a la CFE para que reconectara la luz la noche del jueves.