La empresa planea invertir 35 millones de dólares canadienses en la provincia de Manitoba, lo que permitirá crear 100 nuevos empleos en el estudio durante los próximos cinco años. (ARCHIVO)
Ubisoft, la compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, abrió un nuevo estudio con el nombre de Ubisoft Winnipeg, en la provincia de Manitoba, Canadá.
La empresa planea invertir 35 millones de dólares canadienses en la provincia de Manitoba, lo que permitirá crear 100 nuevos empleos en el estudio durante los próximos cinco años.
Ubisoft Winnipeg tendrá un rol estratégico como un estudio de co-desarrollo AAA dedicado a la implementación de herramientas y tecnología que permita a los equipos crear mundos inmersivos e interactivos para los jugadores.
“La misión del estudio Ubisoft Winnipeg es importante y apoyará directamente a muchas de nuestras franquicias más exitosas y aclamadas en el mundo, como Assassin’s Creed, Far Cry y Watch_Dogs; todos los títulos ambientados en un mundo abierto y con un modo de juego sistémico”, dijo Yannis Mallat, CEO de los estudios canadienses Ubisoft.
En un comunicado, expresó que la creación de estos mundos digitales masivos cada vez es más compleja, por lo que es vital que sus equipos de desarrollo tengan acceso a lo mejor en tecnología y herramientas para continuar creando los juegos más innovadores en el altamente competitivo mercado.
El estudio atraerá, cultivará y desarrollará talento en la provincia, el cual contribuirá directamente en el futuro éxito de los títulos de la compañía; además, contratará ingenieros, programadores, artistas técnicos y talento de otras áreas de especialidad para poder consolidar esta misión.
“Con la creciente industria tecno-creativa local, y programas innovadores en la universidad que combinan artes creativas, ciencias computacionales y de sistemas, Winnipeg es en verdad una joya escondida de talentos en la industria del videojuego”, señaló Darryl Long, director administrativo de Ubisoft Winnipeg.