Dignos. Ciudad DIF inaugura nueva área médica para atender a bajo costo, a personas en situación vulnerable. (CORTESÍA)
Con la finalidad de tener mayor capacidad de atención, así como las condiciones acordes a las normas de las autoridades sanitarias, ayer fue inaugurada la nueva área médica de Ciudad DIF.
El área médica de Ciudad DIF tiene tres consultorios, laboratorio, espacio de toma de muestras, sala de espera, recepción, bodega de consumibles, zona de curaciones, lavabo y dispensario médico.
Cuenta con un permiso expedido por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila, que avala que los consultorios cumplen con lo establecido en la ley.
Este documento se logró después de realizar diversas obras de adecuación física de espacios, pero sobre todo, por seguir los lineamientos adscritos en la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SSA-2010 que establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios.
También se realizó la remodelación arquitectónica del área, pero además la reestructuración del personal que incluyó la contratación de un médico más, lo que permitió poner en operación un tercer consultorio, así como la farmacia y el área de recepción de pacientes.
La doctora Sultane Giacomán Mah, Jefa de los Servicios de Salud del DIF Torreón, estuvo a cargo del cumplimiento de cada uno de los requisitos y criterios necesarios para contar con la licencia de funcionamiento.
Astrid Casale de Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón, resaltó la importancia de estos nuevos consultorios, pues dijo, representan una mejor calidad en el servicio.
Atención
Brindarán varios servicios:
⇒ Entre los servicios que se brindan a bajo costo están la consulta general, certificado médico, examen de glucosa, optometría, laboratorio, curaciones, así como aplicación de inyecciones y sueros.
⇒ Las antiguas instalaciones de DIF Revolución, también se ofrece consulta médica a bajo costo y se cuenta con dispensario médico para toda la ciudadanía que requiera de estos servicios.
FUENTE: DIF