Tragedia. Estiman que al menos 30 están heridos.
Al menos 13 personas murieron y otras 30 resultaron heridas ayer al chocar contra un peñasco un autobús que viajaba por una carretera que conecta las regiones bolivianas de Cochabamba y Potosí, informó una fuente policial.
El accidente ocurrió ayer en la mañana cerca de la localidad de Llokalla, a unos 40 kilómetros de la ciudad andina de Potosí (suroeste), dijo a los medios el comandante departamental de la Policía potosina, Vladimir Lazo.
"Hemos evacuado más de 30 heridos al hospital y tenemos dos fallecidos en la morgue. En el lugar tenemos siete fallecidos y todavía tenemos cuatro personas que están aprisionadas en el bus. Estamos trabajando para sacar todavía a estos fallecidos", indicó el jefe policial.
Según el reporte preliminar de las autoridades de ese país, el accidente del autobús de la empresa privada "Unificado", procedente de la región central de Cochabamba, se debió a que iba con exceso de velocidad.
Los heridos reciben atención médica en un hospital en Potosí.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año un promedio de mil muertos y unos 40 mil heridos, según datos oficiales.
Bolivia están enfocada actualmente en el apoyar a Guatemala tras la explosión del volcán y han incrementado las ayudas hacia ese país.