Peligro. Carreteras como las Durango-Mazatlán, Mezquital y a Gómez Palacio son las que presentan la mayor incidencia de accidentes automovilísticos con resultados fatales.
Alrededor de 20 personas al mes murieron en accidentes de tránsito de enero a septiembre, lapso en el que se contabilizaron 179 homicidios accidentales, según estableció el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.
Del total de casos, 174 se registraron en hechos viales.
Las muertes por accidentes son uno de los principales problemas que a la autoridad le urge prevenir.
El comisario, David Israel Aguirre Navarro, recientemente nombrado coordinador estatal de la Policía Federal en Durango, indicó a este respecto que "es importante la reducción de accidentes, de lesiones y muertes". Si bien están atentos a otros riesgos como el trasiego de droga en las carreteras, en estos momentos lo que más se registra en las rúas son accidentes fatales.
Las carreteras como las Durango-Mazatlán, Mezquital y a Gómez Palacio son las que presentan la mayor incidencia de accidentes automovilísticos con resultados fatales.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año suman 314 homicidios, únicamente contabilizados en los primeros nueve meses del año, y destaca que más de la mitad de los sucesos se consideraron accidentales o dolosos.
Del total de homicidios de este tipo, 174 ocurrieron en accidentes viales, sobre todo volcaduras y choques.
Tan sólo este fin de semana se registraron cuatro muertes en accidentes: volcaduras y atropellamientos.
Entre las causas que se identifican en hechos viales se encuentra el exceso de velocidad, el conducir en estado de ebriedad, y útimamente hay cada vez más casos en los que se registra una falla mecánica tras la cual surge un accidente.
Casos
La Policía Federal dice que es importante reducir este tipo de accidentes en las carreteras.
=> Se han cometido en este año 314 homicidios, de los cuales más de 170 son accidentes.
=> El exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, entre otros, son factores que llevan a una catástrofe.