Durante agosto y septiembre, se registraron en Torreón un total de 637 accidentes, en contraste con 877 que ocurrieron el año pasado en el mismo lapso.
Los Tribunales de Justicia Municipal reportan que la falta de precaución ocupa el primer lugar como la causa de estos percances, en los que, además, de enero a la fecha, se han visto involucrados 47 menores de edad.
En la comparecencia de Jesús Campos Escobedo, presidente de Tribunales de Justicia Municipal, ante la comisión de regidores que lo supervisa, informó que "la baja en accidentes automovilísticos en estos dos meses tiene que ver en parte por la temporada de lluvia y las contingencias climatológicas que se han enfrentado. Baja la circulación de los vehículos en la calle".
Informó, además, que en materia de ingresos, también se han tenido mejores resultados.
"Les informé a los regidores que hemos crecido en los ingresos propios y todo se encuentra documentado. El ingreso acumulado de enero al 30 de septiembre 2018 es de 10 millones 394 mil 786.75 pesos.
En tanto, en el mismo lapso, pero del año pasado, la cifra de ingresos económicos fue de 8 millones 129 mil 914.69 pesos.
En la exposición del trabajo realizado en agosto y septiembre, dijo que en este período, se han detenido a 150 menores de edad, de los cuales 143 fueron hombres y 7 mujeres. Las edades fluctúan de 12 a 17 años. Dentro de las principales causas se encuentran: 61 por intoxicación; 35 por causar escándalos en lugares públicos, principalmente en la calle; 27 por alterar el orden; 13 por escándalo e intoxicación, 8 por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y 2 por escándalo y proferir frases obscenas. De acuerdo a los casos, los menores fueron canalizados al DIF y a la Pronnif.
En otros casos procedió la amonestación y también en los Centros de Integración Juvenil.