Casos. Para el secretario del Trabajo Román Cepeda señaló que se tienen 14 mil 200 casos en todo Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)
Coahuila contempla resolver en año y medio todos los casos que se hayan recibido en las 6 juntas locales de Conciliación y Arbitraje, y dar entrada a los nuevos Centros de Conciliación que contempla la Ley Federal del Trabajo.
Con ello el Gobierno estatal busca evitar un doble gasto al mantener al mismo tiempo en operación las juntas locales y los nuevos centros de Conciliación.
Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo en la entidad, informó que se tienen 14,200 casos en toda la entidad, de los cuales 4,200 corresponden a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón.
Explicó que existe inquietud de parte de los empresarios sobre cómo participarán las cámaras empresariales en los nuevos Centros de Conciliación
Citó que el pasado 20 de febrero el Estado mandó la iniciativa de reforma a la Ley, la cual deberá ser presentada en este mes en una reunión del pleno para que se aprueben los cambios a la constitución y que a nivel federal se hagan las leyes secundarias.
Agregó que el último plazo será el 6 de noviembre de 2018 en donde las juntas locales de Conciliación y Arbitraje dejarán de recibir asuntos, teniendo un plazo de 4 años para cerrarlas en forma definitiva y concluir todos los casos.