Evaluaciones. La dirección económica de Gómez Palacio hace revisiones mensuales para evaluar los avances.
Gómez Palacio muestra dinamismo para atraer más inversiones productivas a la ciudad, ofreciendo para ello todas las facilidades de atención por parte del Ayuntamiento para dinamizar el proceso de instalación.
Desde juntas frente a los inversionistas con los directores de varias dependencias y revisiones mensuales de los proyectos es lo que ha dado resultado, comentó Miguel Martínez Muñoz, director de Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio.
Los resultados proporcionados por la dependencia indican que en el año se reportaron 10 inversiones que han llegado a la ciudad, algunas ya en operación y otras en proceso de construcción.
Martínez Muñoz comentó que uno de los factores que han acelerado la atracción de inversiones es la confianza que ha brindado la alcaldesa Leticia Herrera a los inversionistas, quien ha brindado un apoyo incondicional.
Indicó que otro elemento a favor es que se cuenta con una buena seguridad en la ciudad, lo cual ha dado certidumbre a los inversionistas, así como la atención personalizada a cada uno de ellos por parte de todas las direcciones del Ayuntamiento.
Mencionó que esto ha permitido el despegue económico en servicios y consumo que la sociedad demanda, citando por ejemplo los restaurantes.
FACILIDADES
El director destacó que la receta que ha probado buen resultado es el manejo de facilidades necesarias a inversionistas para acelerar la toma de decisiones, o bien, la construcción de inmuebles.
Explicó que se cita al inversionista y a los directores de varias áreas como el de obras públicas, de ecología o protección civil, etc., en donde en una misma reunión se dan a conocer los requerimientos que se necesitan para llevar a cabo la obra o dar los permisos. "Se da un proceso acelerado de los permisos para concretar la inversión". Indicó que esto ha reducido los tiempos a la mitad o en 3/4, pasando de 60 a 30 días, con un promedio de 45 días que tardan los permisos correspondientes.
A lo anterior, citó que se hacen revisiones mensuales para evaluar el avance de las obras que se tienen de los proyectos que se han autorizado.
"La gente lo dice, se nota el cambio el cambio y la atención que se le da ahora a los inversionistas".
Mencionó que continúan las negociaciones con tiendas de autoservicio y farmacéuticas para concretar en breve sus proyectos de inversión en la ciudad.
Confirmó que el Ayuntamiento no tiene marcado un tope o meta de inversiones para 2018, indicando que trabajan hacia arriba sobre los resultados obtenidos el año pasado.