Una madre de familia manifestó algunas inconformidades sobre la estancia infantil Catalina, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por presunto trato inapropiado y falta de seguridad.
Cecilia Elías ingresó a sus dos pequeñas de tres y un año de edad a esta estancia hace alrededor de tres semanas, en las cuales señaló que no se les estaba proporcionando alimentación y que eran entregadas a otros familiares sin filtros de seguridad y sin solicitar identificación.
Además de esta queja, también manifestó dudar de la preparación y capacitación del personal que labora en dicha estancia, al considerarlo poco competente.
La directora de la estancia, Heidy Amado Flores, aclaró que en materia de alimentación está diseñado un plan de la mano de una nutrióloga y se les proporciona a todos los grupos y niños.
En este caso, explicó que las menores se encontraban en proceso de registro en Sedesol, por lo que todavía no contaban con la beca autorizada, por ello se les solicitaba a los padres que se enviara el alimento. "Aún así, en ocasiones no acudían con su refrigerio y se les brindaba el servicio, no podemos dejar a un niño sin alimentar", agregó.
Supervisión
Señalaron que en el lugar se realizan supervisiones de la Secretaría cada dos meses y en la más reciente, el resultado fue óptimo al no contar con señalamientos.