Calor. Recomiendan no salir a la calle si no es necesario, sobre todo cuando se presentan los mayores rangos de calentamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las temperaturas máximas han alcanzado los 44 grados centígrados a la intemperie durante esta semana, por lo que la Dirección de Protección Civil emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra señaló que este día y mañana jueves podrían registrar un incremento en los termómetros, de ahí la importancia de que la población se mantenga al tanto de los pronósticos y tome previsiones.
Desde el sábado pasado, se han rebasado los 40 grados, con una humedad que apenas alcanza el 10 por ciento de ahí la sequedad del ambiente, además de un cielo totalmente despejado.
Señaló que entre las principales medidas a tomar en cuenta está el evitar salir a la calle si no es muy necesario entre las 17:00 y las 18:00 horas, periodo en el cual se registran los mayores rangos de calentamiento.
Se recomienda restringir la práctica de ejercicio al aire libre antes de las 11 de la mañana y después de las 19:00 horas; hidratarse lo suficiente durante el día y de preferencia evitar la ingesta de bebidas azucaradas.
Gómez Vizcarra señaló que por ningún motivo se debe permanecer en el interior de vehículos estacionados, pues la temperatura se puede incrementar hasta los 50 grados centígrados y generar golpes de calor y poner en riesgo la salud de las personas.
La canícula en esta zona se presenta entre la última semana de mayo y la primera de junio, de ahí que éstos sean considerados como los días más calientes del año.
Humedad
La temporada de huracanes iniciará los primeros días de junio.
⇒ Traerá la presencia de humedad a esta zona.
⇒ La segunda quincena de junio, las temperaturas máximas podrían estabilizarse en los 38 grados.