La dirección de Protección Civil del Municipio identificó y acordonó más de 80 tumbas abandonadas en el panteón Guadalupe, que de dejarse desprotegidas representarían un riesgo para las miles de personas que acudirán los próximos días.
El titular de la dependencia en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, señaló que en los siguientes días continuará la búsqueda e instalación de protecciones tanto en éste como en los otros cementerios a cargo del municipio, para que los visitantes no se acerquen y con ello, prevenir accidentes en sus visitas.
Apoyo
Refirió que con el apoyo del departamento de Bomberos y de la misma dirección de Protección Civil, se colocó la cordonería preventiva en color rojo, sostenida por trozos de madera para una mayor seguridad.
Se trata en su mayoría de tumbas que fueron abandonadas o bien, en algunos casos de pozos que se formaron con las pasadas lluvias y los cuales representarían un peligro para los peatones.
Gómez Vizcarra indicó que además, ya se tiene preparado todo el dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia en torno al Día de Muertos, en el cual intervendrán más de 270 elementos de seguridad, personal de dependencias de los tres ámbitos de Gobierno y a bordo de 75 vehículos, aproximadamente.
Visitas
A diferencia de otros años, se prevé una mayor asistencia por coincidir el dos de noviembre con fin de semana, de manera que la visita a los panteones podría extenderse el sábado y domingo.