Movilización. El código rojo provocó la movilización de distintas corporaciones de seguridad en ambos municipios.
Al medio día de este sábado se registró el robo de un vehículo en el municipio de Gómez Palacio, fue recuperado minutos más tarde en la ciudad de Torreón.
El código rojo se activó en punto de las 12:37 horas, luego de que la parte afectada realizó una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.
El robo ocurrió cuando la unidad estaba estacionada sobre la avenida Francisco Indalecio Madero, casi esquina con la avenida Vergel de la colonia Nueva Los Álamos, a unos metros de las vías del ferrocarril.
El dueño del automóvil indicó a los elementos policiacos que acudieron a brindarle auxilio, que había permanecido en un domicilio del sector por espacio de 15 minutos y cuando salió ya no encontró la unidad.
Se trata de un Nissan Tiida modelo 2016 de color negro con una franja blanca desde el cofre hasta la cajuela, con placas de circulación FLF-19-40 del estado de Coahuila.
El vehículo contaba con un rastreador satelital, por lo que se logró localizarlo en el cruce de las calles Hidalgo y Urrea, en la zona centro de la ciudad.
El auto siguió su marcha hasta la ciudad de Torreón, de inmediato se solicitó apoyo a las corporaciones de la vecina ciudad para su localización.
DETENIDO
Finalmente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron el vehículo en el cruce del bulevar Francisco Sarabia y la Avenida Juárez de la colonia Las Torres.
Así mismo, se informó que se logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino que conducía la unidad robada.
El hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente por los delitos que le resulten.