Acciones. Buscan mejorar la imagen exterior de alrededor de 300 viviendas en el municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)
Funcionarios municipales y estatales pusieron en marcha el programa "Pintando Sonrisas" en el municipio de San Pedro, se trata de acciones que buscan la mejora en las fachadas de viviendas en la zona urbana.
Las acciones iniciaron desde el pasado lunes en la colonia Viviendas Populares del municipio, una de las zonas en las que se han reportado históricamente mayores problemas en cuanto a servicios públicos.
Ana Isabel Durán Piña, alcaldesa de San Pedro, afirmó que a través de Sedatu, la Comisión Estatal de la Vivienda, el Ayuntamiento y la Fundación de "Corazón Urbano", se consiguió que se aplicara en San Pedro este programa con el que se beneficiará a 296 familias, con una inversión de 2 millones 153 mil 104 pesos.
"El propósito de estas acciones es que las personas cuenten con una mejor calidad de vida y con una vivienda más digna, lo cual es posible gracias al apoyo que brindan las autoridades involucradas... a veces una fachada arreglada puede ser el inicio de mejores condiciones de vida", dijo la funcionaria.
Cabe señalar que el programa consiste en la entrega de pinturas especiales para exteriores a cada una de las familias beneficiadas, cuyos integrantes se comprometen a utilizarlas de forma exclusiva en la fachada y zona frontal de la vivienda.
Durán Piña afirmó que, a la par del programa "Pintando Sonrisas" se buscarán hacer llegar acciones de mejora en los servicios del sector, principalmente en temas de limpieza, pavimento, drenaje y suministro de agua potable, uno de los principales reclamos de los habitantes del sector.
Objetivo
Aplican programa en Viviendas Populares.
⇒ Se entregaron pinturas a 296 familias.
⇒ Invierten las autoridades 2 millones 153 mil pesos.
⇒ Buscan mejorar el aspecto de las viviendas en la zona urbana.