Incidente. Vía Crucis de Lerdo se desarrolló favorablemente, pero al final Jesús sufre desmayo.
Con un final inesperado concluyó el Vía Crucis de la parroquia del Sagrado Corazón en Lerdo, ya que el protagonista, Juan Luis Meza, quien interpreta a Jesús, vio mermada su salud al final del recorrido y tuvo que ser trasladado a un hospital para la atención médica, por parte de una unidad de la Cruz Roja Mexicana.
Un total de 2.1 kilómetros recorrió en esta edición 31 del tradicional Vía Crucis, desde la Plaza Principal de la ciudad, por toda la avenida Allende, hasta cruzar el periférico para llegar a la colonia San Isidro en la iglesia de Guadalupe, donde se realizaría la representación de la crucifixión, misma que no pudo concretar el actor principal al sufrir un desmayo, antes de subir a la cruz.
El actor fue suplido por Christian García Bautista, quien concluyó el Vía Crucis, mientras los paramédicos brindaban los primeros auxilios a Meza, que posteriormente fue sacado en camilla y llevado por la ambulancia a recibir la atención pertinente.
Pese al incidente, el desarrollo del Vía Crucis fue favorable, participaron alrededor de tres mil personas que acompañaron todo el recorrido y se fueron uniendo a lo largo del mismo, presenciando el Vía Crucis, realizando cantos y alabanzas, así como el rezo del Santo Rosario.
Participaron alrededor de 65 actores en la representación número 31 de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, en ésta que es una de las más representativas del municipio de Lerdo y la que congrega un mayor número de fieles en su recorrido.
El Vía Crucis lo encabezó el párroco del Sagrado Corazón Roberto Tabares Horta, acompañado por personal de la misma iglesia y jóvenes de Pascua, quienes apoyaron todo el camino.
Vía Crucis
Se realizó la edición número 31:
⇒ Recorrieron 2.1 kilómetros.
⇒ Participaron 65 actores.
⇒ Asistieron alrededor de 3 mil fieles en el recorrido.
⇒ Actor que interpretó a Jesús fue retirado en ambulancia.