Demanda. El exproductor el portugués Paulo Branco alega que también tiene derechos sobre la película. (ARCHIVO)
Penélope Cruz y Jessica Chastain presentaron ayer en Cannes junto con Marion Cotillard, Fan Bingbing y Lupita Nyong’o su futura película de espionaje, 355, que pretende subvertir un género habitualmente dominado por hombres.
Las cinco actrices llegaron en barco al muelle del exclusivo hotel Majestic de la ciudad para adelantar con un breve posado ante los medios gráficos una cinta que estará dirigida por el británico Simon Kinberg, también presente en la Croisette.
Cruz con un veraniego vestido largo de tirantes azul y blanco, Nyong’o, Cotillard y Chastain de negro y Bingbing de riguroso blanco no mediaron palabra, pero pusieron cara a un proyecto idea de Chastain, que tras Criadas y señoras quería volver a hacer una película con un elenco femenino.
Su productora, Freckle Films, está detrás de este thriller que las distribuidoras FilmNation Entertainment y CAA Media Finance Group están presentando a futuros compradores en el marco del Festival de Cannes, que se clausura el próximo 19 de mayo.
“Es una historia de amistad, de extranjeros y enemigos que se unen contra todo pronóstico. Por muy radical que sea hacer un filme de espionajes centrado en mujeres espías, es igualmente revolucionario hacer uno sobre agentes de diferentes naciones unidos como si fueran uno”, dijo Kinberg en una nota difundida por FilmNation a principios de mes.
Kinberg y Chastain ya habían trabajado juntos en XMen: Dark Phoenix y la intérprete, según la web especializada Deadline, le sugirió este proyecto mientras trabajaban en esa cinta de superhéroes.
El posado de Cruz de ayer sigue al protagonizado el martes en la alfombra roja del festival, donde su película Todos lo saben, dirigida por el iraní Asghar Farhadi y protagonizada entre otros por Javier Bardem, inauguró la competición por la codiciada Palma de Oro.
Incluso el interés ha ido más allá de lo cinematográfico, cuando en la rueda de prensa posterior a la presentación de Todos lo saben, Bardem tuvo que salir al paso de un periodista chileno, quien le preguntó si él podría ser “el único hombre del mundo que disfruta trabajando con su mujer”.
El actor, con gesto incrédulo, no dudó en responder: “La pregunta es de un mal gusto tremendo”, informa Gregorio Belinchón, para dejar, a continuación, que fue la propia Penélope Cruz quien respondió sobre cómo funcionan trabajando juntos. “Lo hemos hecho varias veces y no nos llevamos los personajes a casa al final del día porque tenemos la misma visión del trabajo”, afirmó, especificando que esa dualidad, ese “viaje de ida y vuelta a ambas dimensiones”, es precisamente lo que la “apasiona” sobre su profesión. La actriz zanjó la cuestión asegurando que no tiene pensado “trabajar cada dos años” con su marido.
“Lo haremos de vez en cuando, cuando consideremos que está bien, pero no muy a menudo”, sentenció.
Mexicana sufre incidente en alfombra roja

La actriz mexicana Patricia Contreras sufrió un “embarazoso” incidente, en el que uno de sus pechos pudo verse al desprenderse su escotado vestido, durante la alfombra roja del Festival de cine de Cannes, publicó la prensa francesa. El suceso ocurrió la noche del martes durante la primera alfombra roja de la 71 edición del certamen, cuando el vestido de la modelo se desprendió dejando ver una parte de su seno izquierdo mientras posaba para los fotógrafos.
El diario francés Le Figaro y otros rotativos, televisoras y webs francesas mostraron ayer la fotografía del momento del incidente, cuando la alfombra de la película de estreno del festival Todos los saben, que protagonizan los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem.
La joven michoacana recibió la ayuda de la también actriz israelí Hofit Golan, quien la asistió a reajustar su vestido y continuar con el desfile, el cual concluye con la subida de los 24 escalones del Palacio de Festivales de Cannes.
La prensa local recordó que un incidente similar le ocurrió en 2005 a la célebre actriz francesa Sophie Marceau durante la alfombra roja del festival de Cannes, que cada ocasión inmortalizan centenares de fotógrafos y cámaras de televisión.