En un plazo de 8 a 12 meses se podría liquidar el adeudo que el municipio de Torreón generó desde hace dos años con la empresa Promotora Ambiental, responsable de la recolección de basura, y que absorbió el gobierno del estado de Coahuila en este año para su liquidación. El pago se ha realizado de acuerdo a lo convenido, informó Héctor Gámez López, gerente de PASA.
"Nos han estado abonando a la cuenta que tienen con nosotros y estamos en ese tenor de seguir dando seguimiento a los mismos y van a al corriente", comentó el gerente.
El adeudo inicial era de 58 millones de pesos, de los cuales se ha logrado reducir a los 53 millones de pesos. De acuerdo con Gámez López, el convenio que se estableció con el Gobierno del Estado contempla que el pago se realice en un lapso de ocho a un año. Aclaró que el adeudo no generará intereses.
El plazo que se estableció de pago comenzó a correr desde el mes de mayo de acuerdo con el gerente de la Promotora Ambiental. "No se están cargando interés ante la buena voluntad que se tiene y viene en el acuerdo", recalcó.
Sobre el servicio que se presta en el Municipio dijo que el pago corresponde a la presente administración, la cual se encuentra al corriente. Sobre el cambio de horario para la recolección de basura dijo que lo único que implica a la ciudadanía es que se acostumbre, "a nosotros nos implica hacer cambios operativos".
Horario
A partir del uno de octubre, el horario para vecinos y comerciantes del Centro de Torreón será "a partir de las 19:00 horas, de lunes a sábado y el domingo desde las 14:00 horas":
53 MILLONES
Es el adeudo que el Municipio presenta con PASA y que el Estado liquidará.