Reencuentro. Tras dos años perdido, hombre regresa a su casa. Por 22 días los bomberos lo alimentaron y cuidaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras 22 días de permanecer a cargo de los bomberos de Bermejillo, Mapimí, finalmente José Isabel, de 59 años de edad, logró reunirse con su familia, que desde hace dos años lo buscaba.
Fue el personal de bomberos de la estación de Bermejillo quien encontró a José vagando por las calles del poblado y lo llevó hasta la estación para brindarle atención médica, alimento y estancia, además de subir su imagen a las redes sociales con la finalidad de que algún familiar lo reconociera, ya que José no tenía recuerdos y tampoco hablaba.
Con la convivencia diaria, los bomberos se percataron de que el hombre era sordomudo y conocía el lenguaje de señas, por lo que mandaron llamar a una persona que supiera el lenguaje para comunicarse con él.
En la conversación, José no recordaba su nombre y explicó que tampoco recordaba cómo llegar a su casa, ya que padecía demencia senil y sólo en momentos tenía recuerdos, uno de ellos era que su hogar estaba en Torreón.
Los bomberos acogieron a José y luego de 22 días, las redes sociales abrieron las puertas para que su familia lo reconociera.
Se dijo que un familiar que reside en los Estados Unidos reconoció a José en una foto y de inmediato se comunicó con la familia de Torreón, explicándoles la situación para que fueran por él.
Hasta la mañana del miércoles, la familia arribó a la estación de bomberos donde se reencontraron.
Los familiares dijeron que José se encontraba perdido desde hace dos años y que ya lo daban por muerto.
Localizado
Gracias a redes sociales, familia encuentra a hombre:
⇒ Bomberos de Bermejillo lo rescataron de las calles.
⇒ Un familiar que vive en Estados Unidos reconoció su foto en redes sociales.
⇒ Los familiares dijeron que José estaba perdido desde hace dos años y que ya lo daban por muerto.