Incidentes. Las elecciones en Mali se vieron teñidas de incidentes y actos de violencia en el norte y centro del país. (EFE)
La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Mali transcurrió ayer en un clima tranquilo en la capital, Bamako, y el sur del país, pero se ha visto teñido de incidentes y actos de violencia registrados en el norte y centro del país.
Los colegios electorales cerraron sus puertas a las 18.00 (misma GMT) y los resultados empezarán a conocerse en las próximos 48 horas, y los resultados oficiales solo se comunicarán el 3 de agosto.
Si ninguno de los 24 candidatos que concurren a estos comicios supera el 50 % de los votos, una segunda vuelta se celebrará el 12 de agosto.
Según varias fuentes locales, la jornada electoral en la extensa zona desértica del norte y centro del país se vio perturbada por actos de violencia.
Algunos colegios electorales y urnas fueron incendiados por grupos de individuos no identificados en varias zonas en el norte como Tombuctú (municipios Dianké, Lafia y Nana) y Gao (Gargouna), además del centro en Mopti (Kikara, Manako y Douma) y en Segou.
Hasta ahora ninguna fuente oficial se refirió a estos incidentes y su magnitud, o capacidad en perturbar el proceso electoral.