En una jornada inusual, y aprovechando las vacaciones de la Semana Mayor, grupos de aficionados acompañaron al equipo durante la práctica de ayer. (Cortesía)
Los Guerreros continuaron con su preparación para visitar el próximo viernes a los Rojinegros del Atlas, con el ánimo y moral por los cielos, luego del gran respaldo que tuvieron ayer.
Y es que los diferentes grupos de animación del equipo albiverde, hicieron acto de aparición en el Territorio Santos Modelo para alentar al líder absoluto de la Liga MX, de cara a la recta final del Clausura 2018.
Desde temprana hora, los aficionados santistas abarrotaron la grada de la cancha 5 del complejo, para con bombos, platillos y vivas, apoyar a los jugadores, además de entonar sin cesar varios cánticos, agitando las banderas albiverdes.
Aunque la primera parte del entrenamiento se desarrolló en la cancha 3, luego, el equipo de Robert Dante Siboldi lo hizo en la 5, para estar cerca de sus seguidores. Al final, todo el plantel fue hasta al pie de la tribuna para agradecer el gesto y tomarse la tradicional foto, en una postal que quedará para la posteridad en la gran comunión existente entre jugadores y afición.
Los grandes ausentes fueron los seleccionados Néstor Araujo (México) y Jorge Villafaña (Estados Unidos), quienes en el transcurso del miércoles deberán reportar, luego de representar a sus respectivos países en la fecha FIFA.
Luego de estar haciendo solamente los trabajos de calentamiento con sus compañeros, Djaniny Tavares y Cris Martínez, se reintegraron a los entrenamientos al cien por ciento, por lo que ya podrán ser tomados en cuenta para el duelo frente a los Zorros, en información que confirmó tajantemente Siboldi.
Quien ayer se mantuvo al margen, trabajando con el preparador físico uruguayo Pablo Gabriel Sanguinetti, fue el lateral Jorge Sánchez, tras el problema muscular que lo alejó de prácticas y partidos por varias semanas. Se espera que en los próximos días, reciba el alta definitiva.
El que brilló por su intensidad, fue el capitán Carlos Izquierdoz, al no salir tan satisfecho al final del entrenamiento, al considerar que faltó más entendimiento con sus compañeros en la zaga, tanto en marcas y recorridos, así como con el arquero Carlos Acevedo, quien se vio sorprendido con un golazo del "Gallito" Vázquez.
A través de los medios de comunicación, Robert Dante agradeció públicamente el gesto de los seguidores albiverdes, tomándolo como una inyección anímica para las últimas fechas de la campaña, así como la Semifinal en la Copa MX.
"Estamos muy contentos de recibir a la afición, de que estén metidos con el equipo, en una día laborable que hicieron el tiempo para estar aquí, apoyándonos, de alguna forma hacerse presente de que están con nosotros, es una gran satisfacción que tenemos, hacía tiempo que no los teníamos acá, que nos sigan apoyando y exigiendo para dar al máximo, para así nosotros comprometernos para poderles cumplir sus requerimientos".
Confesó por otro lado, que tiene una gran ilusión y el sueño de poder llegar a una final y ganarla, pero la realidad es que van paso a paso y siguen por el camino, ya que más allá del liderato, ve cómo se comportan, sacando su competitividad, por lo que está motivado al sentirlos comprometidos de que quieren salir adelante.
A FAVOR DEL VAR
Por otro lado, Siboldi expresó que la implementación del VAR en la próxima liguilla de la Liga MX, es un total acierto, ya que es una necesidad en el actual futbol.
"Para mi se han tardado, la realidad es que el futbol ha cambiado y tenemos que evolucionar, sino te estancas. El futbol de los 30's y 50's brilló en su momento y vivir de los recuerdos de ese futbol fue hermoso, pero nos sirvió para estar donde estamos, fueron las bases".
Para el timonel charrúa, no hay un momento preciso para la llegada del VAR (Video Assistant Referee), ya que para ellos tanto el primer partido de la campaña, como un juego amistoso, es importante y jamás les gusta perderlo.
"La realidad es que la velocidad con la que se juega hoy, ya sobrepasó a los mismos árbitros, a los que debemos ayudar, entendemos que hay errores de apreciación y de velocidad que les gana, de que si la pelota rebasó por milímetros la línea, pero es necesario sin perder el espíritu del futbol, es algo para ayudar".
Agregó que la tecnología será bienvenida, ya que dieron resultados al probar y experimentar, sin importar si se utiliza en la fiesta grande. "En jugadas cerradas siempre vamos a tener la duda, no lo podemos saber, seguiremos con esa incertidumbre, pero una herramienta como esa, nos puede aclarar muchas cosas."
BENÉFICA FECHA FIFA
Contrario a lo que pudiera pensarse, el receso debido a la fecha FIFA, le ayudó a Santos Laguna en muchos aspectos, por lo que apretarán el acelerador en la recta final del Clausura 2018 en la Liga MX.
"Necesitábamos una pausa, para recuperarnos en el tema físico, de golpes y lesiones que algunos venían soportando, como previa al partido con Atlas nos viene bien, ya estuvimos entrenando bastante fuerte, con gran intensidad en cada entrenamiento y ejercicio, veo muy competitivo al equipo, esperando que tengamos una buena semana para sumar".
Siboldi sabe que enfrente tendrá a un equipo complicado como el Atlas, que buscará por diferentes medios ganar, para salir del sótano de la tabla de posiciones y los problemas porcentuales que arrastra.
"Será un partido difícil, los veníamos estudiando con una formación con Rubén (Romano), vamos a ver como nos plantea el nuevo entrenador interino que ya estuvo, con línea de 3 ó 4, ver con qué intentó jugar, tener una idea para saber cómo parar, pero seguir mejorando nuestro funcionamiento".
Robert Dante confesó que dudas no tiene, simplemente la certidumbre de quienes vienen jugando bien, por lo que ya tendrán a la brevedad posible un reporte de los Rojinegros, para saber cómo plantean estratégicamente, ya que la idea de juego debe seguir igual.