Sede. Se desplegó a un escuadrón especial en el Hotel St. Regis y sus alrededores.
Los preparativos de seguridad en todo Singapur se incrementaron visiblemente este domingo (hora local) ante el inminente arribo al país del presidente estadunidense, Donald Trump, y del líder norcoreano Kim Jong-un, para su histórico encuentro del próximo martes. La seguridad se intensificó principalmente en el hotel The St. Regis Singapore, en Tanglin Road, donde se alojará Kim, y en el Shangri-La Hotel, en Orange Grove Road, el cual hospedará al jefe de la Casa Blanca, ya que está previsto que ambos líderes lleguen este domingo.
Un grupo de avanzada de delegados norcoreanos llegó la noche del sábado en un avión Airbus A330 de la compañía Air China, al aeropuerto internacional de Changi y desde allí se trasladaron al St Regis en dos vehículos color negro.
En ese hotel, ya se instalaron escáneres de bolsas y detectores de metales en las puertas de acceso, mientras que a lo largo del Tanglin Road se colocaron barricadas de concreto y barreras de seguridad, así como cámaras de vigilancia.
Asimismo, se desplegó a un escuadrón especial en el St. Regis y sus alrededores, así como a agentes vestidos de civil, de acuerdo con reportes del periódico singapurense StraitsTimes.
En tanto un avión chino, que probablemente transporta al líder norcoreano Kim Jong-un y su comitiva a Singapur, abandonó hoy la capital norcoreana, Pyongyang, según Flightradar24, una página web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo.