Al ver la unidad recorrer las polvorientas calles, las habitantes de esos sectores observaban con asombro la visita de los agentes, quienes llamaban a los niños y niñas para que se acercarán a tomar un presente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En San Pedro elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la delegación Laguna II de la Fiscalía del Estado, recorrieron algunas colonias en precarias condiciones para entregar juguetes a los niños y las niñas
En cada fecha especial los agentes se organizan entre si para llevarles un obsequio a los pequeños que viven en condiciones económicas limitadas y en está ocasión, por el Día del Niño recorrieron algunos sectores, cercanas a la colonia Valparaíso para entregarles un bolo y un pequeño regalo.
Al ver la unidad recorrer las polvorientas calles, las habitantes de esos sectores observaban con asombro la visita de los agentes, quienes llamaban a los niños y niñas para que se acercarán a tomar un presente.
“La verdad es que los vemos como los malos y pues no nos esperábamos que vinieran a dejarles juguetes a los niños. Que bueno que se acuerdan de nuestros niños, porque aquí en estas colonias están muy abandonadas, pasan los festivales y acá los niños se la pasan sólitos y ojalá que sigan haciendo esto. Estas acciones nos parecen muy bien y que no sea la única vez, que se sigan acordando de nosotros”, dijo un de las señoras que salió a “curiosear”, cuando vio que la patrulla de Fiscalía, llegó a la colonia.
Por su parte los elementos expresaron que en las celebraciones como Navidad o día de Reyes, entre todos hacen una aportación para comprar algún juguete para los niños de colonias o ejidos marginados, pues acciones se crea una cercanía con la ciudadanía y les ayuda a cambiar la percepción negativa que se tiene de ellos.