El canterano santista, Eduardo Aguirre, marcó los tres tantos de la Selección Sub-21, que derrotó 3-1 a su similar de Turquía en las semifinales del torneo Esperanzas de Toulon. (AP)
Aubagne, Francia.- La Selección Mexicana Sub 21 consiguió su boleto a la final del torneo Esperanzas de Toulon al imponerse 3-1 a Turquía con una buena actuación del delantero sampetrino Eduardo Aguirre, quien hizo las tres anotaciones.
En duelo que se realizó en la cancha del estadio Lattre de Tassigny, "Lalo" Aguirre se lució con anotaciones a los minutos 27, 57 y 76, el tercero desde el manchón penal; por los turcos descontó al 78 Kubilay Kanatsizkus, también desde los 11 pasos.
Con este resultado, el cuadro que dirige Marco Antonio Ruiz disputará el título de la competición internacional ante Inglaterra, que derrotó 3-1 a Escocia.
Al minuto 27 fue cuando Diego Lainez, quien sigue con buenas actuaciones en la justa internacional, mandó servicio de primera intención a Aguirre, que ante la salida del portero bombeó el esférico en los linderos del área y abrió el marcador.
El combinado mexicano mantuvo el dominio del balón, pero no pudo marcar el gol que les diera tranquilidad y así se fueron al descanso, con la mínima ventaja.
Lainez, uno de los hombres más destacados del equipo en el torneo, apareció nuevamente en el complemento y mandó pase filtrado a Uriel Antuna, quien envió el esférico al área y Aguirre definió para ampliar la ventaja.
Ya sin Lainez en la cancha, debido a que salió de cambio, fue Aguirre quien confirmó el pase del Tricolor al minuto 77 con un penalti bien ejecutado al ángulo de la portería enemiga y que representó su séptima diana en el torneo, donde es líder goleador.
En la recta final del partido, Kanatsizkus descontó por los turcos, muy tarde, por lo que el Tricolor sumó un triunfo más en el torneo y disputará el título ante Inglaterra, con quien empató a cero en la fase de grupos.
AGUIRRE, CONTENTO
Luego del partido, el 'Mudo' Aguirre manifestó su alegría, pero dejó en claro que más felicidad le causa ver al equipo al mismo nivel en todo el torneo.
"Nunca me había tocado anotar tres goles, me tocó ahora y muy contento, pero más por el desempeño que mostró el equipo, ese liderazgo que venía mostrando en partidos anteriores, eso me deja más feliz, que el equipo se mantiene en la misma línea", dijo.
Con las tres anotaciones logradas ayer, Aguirre llegó a siete en el certamen, lo que agradeció a todos sus compañeros.
"Siento un equipo unido, he recibido asistencias de Lainez, de Antuna, es un equipo que siempre busca lo mejor para el equipo y se ha reflejado en la cancha. Estoy feliz por cómo se comportó el equipo, se dio el resultado y estamos en la final".