El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres informó que propondrá una reducción al salario de los funcionarios de primer nivel, aunque no especificó la cantidad. (ARCHIVO)
El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres informó que propondrá una reducción al salario de los funcionarios de primer nivel, aunque no especificó la cantidad. Esto durante el segundo informe de gobierno que rindió ante los ciudadanos en las instalaciones de la nueva Facultad de Enfermería de la UJED.
El mandatario estatal precisó que la intención de dicha propuesta no tiene como objetivo perjudicar a los trabajadores del Gobierno, sino hacer ajustes en torno a los que más ganan.
"Queremos pagar más a los que menos ganan y menos a los que más ganan", manifestó Aispuro Torres de forma previa a la lectura de su informe.
Con relación a posibles cambios en su gabinete, indicó que éstos se darán en el momento que lo considere necesario.
Sin embargo, señaló que los servidores públicos deben redoblar esfuerzos para cumplir con las expectativas de la sociedad.
"Este llamado no es solamente para los funcionarios de primer nivel, sino para todos los trabajadores del Estado, aunque con una mayor exigencia para los que tienen los principales cargos".
En un acto de rendición de cuentas de los más sencillos que se han tenido en los últimos años, José Rosas Aispuro habló sobre la iniciativa que presentó ante el Congreso, que consiste en transparentar y abrir las licitaciones.
Hoy a las 19:30 horas, en la explanada adjunta al Museo Interactivo Acertijo del parque La Esperanza en Gómez Palacio, el gobernador de Durango dirigirá un mensaje a los laguneros.