Respuesta. Poco más de la mitad de los contribuyentes que tienen automóviles han cumplido con sus obligaciones fiscales.
Al cierre del mes de mayo se lleva un avance del 67.5 por ciento en la meta fijada en el trámite de control vehicular, en la oficina de la Recaudación de Rentas en el municipio de Francisco I. Madero.
José Luis Marrufo Álvarez, titular de la dependencia explicó que son 13 mil 488 vehículos registrados, de los cuales reiteró, una buena parte los propietarios se ha puesto al corriente con el pago de sus contribuciones.
Dijo que de los trámites que se han realizado representa una recaudación de 36 millones 478 mil pesos y la meta fijada es de 54 millones 495 mil pesos, pero recalcó que apenas están a la mitad del año, por lo que probablemente se cumplirá la cantidad establecida, sin problema, más o menos para el mes de noviembre.
El funcionario recordó que las promociones que todavía se siguen aplicando son: a las personas que acrediten su domicilio en las comunidades rurales y que mantienen adeudos históricos, pagarán únicamente 4,500 pesos, para regularizarse, también en la expedición de licencias pagan sólo el 50 por ciento por hacer el trámite, mientras que aquellos que viven en municipios de otros estados podrán obtener sus placas por sólo 1,500 pesos, mediante el programa Regresa a Casa.
El titular de la Recaudación de Rentas local, dijo que dicho programa ha permitido que el padrón aumente en aproximadamente un 20 por ciento; es decir 2 mil 689 unidades; "pues ahora es mucho más barato plaquear aquí".
El costo para obtener las láminas dependen del modelo y año del auto, pero en promedio el contribuyente paga 2 mil 600 pesos.
Finalmente Marrufo Álvarez, hizo el llamado a los contribuyentes para que acudan a ponerse al corriente y aprovechen las promociones.