DIEZ PESOS
Diez pesos diarios es lo que le da el Estado a Romeo, hijo de Serymar Soto, víctima de presunto feminicidio, como parte del seguro para jefas de familia programa del Gobierno Federal.
La familia de Serymar Soto, víctima de presunto feminicidio, interpuso una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra del Estado de Coahuila, DIF y Pronnif, por la violación a los derechos de los niños huérfanos de víctimas de feminicidios y demanda que se investigue la inacción gubernamental para la protección de los menores y en su caso se emitan recomendaciones para acceder a los recursos públicos que garanticen el acceso a la salud, educación y alimentación.
Sandra Soto, hermana de Serymar, dijo que de acuerdo a tratados y convenciones internacionales y de la propia Constitución mexicana los derechos de los menores deben ser protegidos de manera inmediata a la muerte violenta de su madre.
Soto refiere que la queja busca sentar un precedente a nivel local y nacional para que se legisle y se aplique alguna ley en cuanto a los huérfanos y huérfanas que dejan los feminicidios.
10
PESOS
Diarios, le da el Estado a Romeo, hijo de una víctima de feminicidio.
NúMERO Fotos:La i
Tel.- 7166012
Víctimas
Son los niños y niñas quienes se ven completamente vulnerables después de un feminicidio, pues además de perder a su madre, pierden a sus padres y su casa.