Beneficio. Al momento 720 contribuyentes han aprovechado la promoción y acuden a Tesorería. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Se extenderá al mes de junio la campaña de descuento del 100 por ciento en las multas y recargos, de los últimos 5 años para quienes adeudan en el Impuesto Predial, declaró el encargado del Departamento de Catastro Alejandro Salas Meraz.
Expresó que dicha campaña inició en mayo y que al momento 720 contribuyentes han aprovechado la promoción, lo que significa un ingreso de 456 mil pesos y por la buena respuesta que se tiene, se determinó mantener el beneficio un mes más.
Agregó que en Matamoros son alrededor de 40 mil contribuyentes; de los cuales 25 mil "arrastran" adeudos de cinco años o más.
Especificó que incluso los deudores pueden realizar convenios de pagos y tienen para saldarlos hasta el mes de diciembre, respetándoles la condonación en multas y recargos.
Agregó que mediante la campaña de la condonación de multas y recargos, las personas pagarán sólo entre un 50 y un 60 por ciento del total de la deuda.
Salas Meraz, negó que aplicando este tipo de beneficios se "premie" a los contribuyentes moroso y se "castigue a los cumplidos, ya que se aplican descuentos del 20, 15 y 10 por ciento en los primeros tres meses del año, a quienes paguen oportunamente, además de que se implementan otros incentivos, pues en años anteriores se hizo un sorteo de un automóvil o de electrodomésticos y este 2018 se otorgó una póliza de seguro por daño a la vivienda, con un valor de 80 mil pesos, los primeras 10 mil personas, que acudieran a pagar.
Indicó que incluso para que más personas puedan beneficiarse se apoyan con personal del área de Ejecución Fiscal para entregar estados de cuenta y notificarles sobre el incentivo y los convenios para pagar mensualmente.
Finalmente el funcionario hizo el llamado a los "morosos" en el pago del predial a que aprovechen la promoción, que acudan a las oficinas de Catastro para pedir información.