Un albañil murió electrocutado la mañana de ayer, al realizar trabajos de construcción en el ejido San José del Viñedo del municipio de Gómez Palacio.
Como Ángel Herrera García, de 36 años de edad, fue identificado el ahora occiso, quien tenía su domicilio en la colonia José López Portillo, de esta misma ciudad.
El accidente
Las autoridades policiales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 09:40 horas del viernes, cuando el trabajador de la construcción se encontraba en una vivienda, realizando una barda perimetral, acompañado de su hermano y un sobrino.
Debido a que la barda ya llevaba dos metros de altura, Ángel tomó el andamio para subir y continuar con la obra, pero al hacer puente con los cables de energía eléctrica que pasan por el lugar, recibió una descarga eléctrica que lo proyectó hasta el piso, donde quedó inconsciente, tirado boca abajo.
Tras una llamada al sistema estatal de emergencias 911, una ambulancia de la Cruz Roja, así como una unidad de la Policía Municipal Rural, acudieron al lugar de los hechos.
Sim embargo, los paramédicos llegaron demasiado tarde, pues Herrera García ya no contaba con signos vitales.
Al Semefo
El agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Homicidios, acompañado por el personal de los Servicios Periciales, se presentó en el lugar del accidente, donde confirmó la muerte del trabajador, a quien le apreció a simple vista, marcas de quemaduras en las manos y en las plantas de los pies, por donde la corriente salió.
El cadáver de Ángel fue trasladado a las instalaciones del Servicio Medico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía región Laguna para la práctica de la necropsia de rigor, la cual arrojó como causa de muerte, electrocución.
Se dijo que en las próximas horas el cadáver del hombre sería entregado a la familia para la sepultura, la cual coincidió con la celebración del Día de los Fieles Difuntos.
Lesiones
Las autoridades le apreciaron al cuerpo del albañil, marcas de quemaduras en las manos, así como en las plantas de los pies, lugar por donde salió la corriente.
36 AÑOS
De edad tenía el albañil, quien perdió la vida al sufrir una descarga eléctrica.