CONTRATA EL Sin la autorización del Consejo Directivo, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, contrató al abogado que se hará cargo del litigio que enfrenta el Simas con la empresa Ecoagua, exconcesionaria de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).
Se trata de Alberto Romero Castañeda.
Aseguró que "no tiene por qué", haber penalización al dejar a la firma Nassar Nassar y Asociados.
Desde el 2016, esta firma tiene el contrato de representar al Simas en el caso en el que Ecoagua reclama al organismo operador un pago de 180 millones de pesos por contraprestaciones no cubiertas del 2013 al 2015 y que están contenidas en un juicio mercantil pendiente de resolver y que representa supuestamente la última fase o instancia del litigio.
Zermeño admitió que Romero Castañeda ya asumió sus funciones, "tiene ya un poder para actuar, lo estamos proponiendo para que se haga cargo de la defensa jurídica que tiene que llevar el Simas, es un despacho lagunero".
Dijo que ya lo contrató: "es abogado es alguien que conozco y que le hemos encargado algunos asuntos jurídicos".
Precisó que Romero Castañeda no trabaja en la administración: "Nosotros contratamos, así como se contrata para obra publica, así como contrataron un despacho en México, nosotros vamos a contratar un despacho aquí en Torreón".
Desmiente rumores
Sobre una publicación hecha por un periódico de la capital del Estado, donde refiere presuntos antecedentes penales de Alberto Romero Castañeda, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, respondió: "a ver, hay una presunción de inocencia, ¡es culpable de algo?, a pues pregúntale a él yo qué …. preguntale a él".
Fotos:La i
Tel.- 7166012
Autoridad
El órgano máximo de autoridad en el Simas es el Consejo Directivo. Por encima del presidente, que puede ser el alcalde, un empresario o miembro de la sociedad civil.
DATOS
Sesión
Hoy a las 8 de la mañana sesionará el Consejo Directivo del Simas para analizar el tema de la permanencia de Nassar en el litigio que enfrenta el organismo.
180
MDP
Es la demanda de Ecoagua pendiente de resolver en el juicio mercantil.
NúMERO