Exigencia. El miércoles se plantaron en el Simas, para exigir que se resuelva la falta de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Madero, Modesto Alcalá Martínez consideró que se está "politizando" el problema de desabasto de agua en el ejido Jaboncillo, aunque no aclaró a qué grupo político se refería.
"Hubo personas que se manifestaron ayer (miércoles). Están molestos y dijeron que no les habíamos cumplido y les hicimos ver lo que estaba pasando, pero ya vemos otra cosas que no va acorde y pues se está politizando. Hay gente que está aprovechando la coyuntura para tratar de afectarnos y esa es la realidad que estamos viendo, pero bueno vamos a seguir trabajando", recalcó el edil.
Alcalá Martínez explicó que la falta del líquido obedeció a que la lluvia afectó la red de electricidad y hubo un "apagón" en dos pozos, por lo tanto varios sectores se quedaron sin el servicio, pero luego de algunas horas se logró normalizar el suministro. Dijo que en el caso del ejido Jaboncillo después de la protesta del miércoles se acordó enviarles las pipas cada tercer día, en tanto se terminan los trabajos para conectar tubería de una línea con mayor diámetro que "corre" del lado del ejido Alamito en donde incluso se tiene una noria y de esa forma se corregirá definitivamente la falta del líquido.
Recordó que hace unos meses también se realizaron trabajos para la ampliación de red, ya que esa era otra causa por la que se batallaba con el servicio, pues por el crecimiento de la comunidad la red hidráulica era insuficiente.
Aseguró que en adelante la falta de agua será mínima, pues además de que se toman algunas medidas, prácticamente ya pasó la temporada de calor y por lo tanto la demanda del servicio baja un poco.
En relación al "apagón" que se tuvo el alcalde mencionó que se afectó a aproximadamente un 35 por ciento del servicio, pero repitió que la falla se corrigió rápidamente, pero tardan algunas horas en llenarse los tanques de rebombeo, por lo tanto retrasó la distribución del líquido.
Protesta
Habitantes del ejido Jaboncillo, "arman" manifestaciones seguido, por falta de agua.
=> El miércoles volvieron a ir al Simas.
=> Autoridades dicen que en breve se solucionará el desabasto.