Japón se prepara para la llegada del poderoso tifón "Jongdari", que se espera toque tierra el domingo en la franja central u occidental del archipiélago, zona aún muy afectada por las recientes lluvias torrenciales que dejaron más de 200 muertos.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) advirtió ayer sábado de que el fuerte tifón podría tocar tierra en la región de Tokai, en el Centro de Japón, entre la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo y se espera que mantenga su intensidad, reportó la agencia local Kyodo.
La JMA también ha advertido de posibles deslizamientos de tierras e inundaciones, especialmente en el oeste de Japón, que también fueron azotadas por lluvias torrenciales a principios de mes.
En la costa del Pacífico se prevén más de 80 milímetros de precipitaciones por hora para las próximas horas.
Según datos de la JMA, Jongdari, el duodécimo tifón de la temporada en el Pacífico, se encontraba a las 13:40 hora local (4:40 GMT) a unos 170 kilómetros al sureste de la isla de Miyakejima, situada en la costa oriental de la isla de Honshu, la más poblada del archipiélago.
El tifón se desplaza a 45 kilómetros por hora en dirección noroeste con rachas máximas de viento de 180 kilómetros por hora.
Previsión. El tifón podría tocar tierra en la región de Tokai, en el Centro de Japón.