Michael Wing bateó de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras empujadas y Félix Pérez agregó jonrón para guiar a Rieleros de Aguascalientes al triunfo 4-2 sobre Algodoneros de Unión Laguna al concluir la serie en el estadio Romo Chávez. (Cortesía)
Michael Wing y Félix Pérez empujaron 2 carreras cada quien, en respaldo a una sólida apertura de Francisco del Rosario para llevar a los Rieleros de Aguascalientes a vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 4 a 2, en el cierre de la serie disputada en el estadio Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes.
Fue durante la segunda entrada que los Rieleros echaron a andar el score, atacando los pitcheos del derecho californiano Ángel Landazurdi, quien salió en busca de su segunda victoria consecutiva.
Pero en cambio, apenas al segundo lanzamiento, el cubano Félix Pérez pescó una pelota bajita para detonar tremendo batazo que hizo viajar la pelota por encima de la barda del jardín derecho, su noveno cuadrangular de la temporada, con el que se afianzo en el liderato de tumba bardas de toda la liga.
Ampliaron su ventaja los dueños de casa durante el tercer capítulo, fieles a la que ha sido su costumbre durante toda la serie, haciendo el daño cuando ya había 2 outs en la pizarra. Richy Pedroza prologó el inning al pegar sencillo hacia el jardín izquierdo, seguido por el estadounidense Michael Wing que pegaría doblete por el jardín central, suficiente para llevar a Pedroza hasta la chocolatera, enseguida disparó sencillo Pérez y con ello Wing anotó la tercera rayita local.
Respondieron los Algodoneros cuando se jugaba la parte alta del cuarto episodio, logrando hacer daño a los lanzamientos del dominicano Francisco del Rosario, quien no había permitido carreras durante el primer tercio del juego.
Fue el neoyorkino Viosergy Rosa quien al primer pitcheo del inning, detonó poderoso tablazo que se llevó por mucho la barda del central - derecho, una muestra del poderío con el que cuenta y que se convirtió en su octavo jonrón de la campaña, firme sublíder de la LMB.
Sin embargo, los del Riel recuperaron esa carrera durante el cierre del quinto inning, en el que Wing reventó la de 108 costuras y la puso detrás de la barda del bosque central, su primer bambinazo de la campaña.
Siguió empujando el Unión Laguna y encontraría su recompensa durante la fatídica séptima, pegándole una vez más al lagunero Federico Castañeda, a quien se le llenó la casa con solamente un out, lo que aprovechó Francisco Ferreiro para elevar hacia el central, con la suficiente profundidad para que Ciro Norzagaray anotara en jugada de "pisa y corre".
En esta ocasión se comportó a la altura el bullpen de los Algodoneros, al mantener callada a la ofensiva rival durante las entradas subsecuentes, sin embargo, la artillería Guinda tampoco pudo carburar para hacer más carreras que le permitieran aspirar a empatar el score.
La victoria perteneció a Francisco del Rosario en labor de 6 entradas de 6 hits y una carrera que fue limpia, otorgó una base por bolas y ponchó a 7 enemigos.
Perdió Ángel Landazuri al trabajar 4 innings y 2 tercios, le dieron 8 imparables, buenos para 4 carreras que fueron limpias, no expidió pasaportes y recetó 3 chocolates.
Algodoneros regresará a casa para recibir a partir de esta noche a los Saraperos de Saltillo en el estadio de la Revolución, donde la voz de 'playball' se cantará a las 20:00 horas.
Los pitchers probables para hoy en el primero de la serie son el capitaleño Kelvin Marte (debut) por Saltillo y el obregonense Vanny Valenzuela (0 - 0; 5.79 ERA) por Unión Laguna.