Viosergy Rosa trabaja día a día en su defensiva e igualmente busca mejorar en su bateo, teniendo como objetivo el mejorar sus números en jonrones, carreras producidas y slugging, aportando poder al Line Up Guinda. (Especial)
Los Algodoneros del Unión Laguna continúan en los preparativos rumbo al segundo torneo 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol y ayer realizaron su undécima sesión de la pretemporada que hoy continuará con su cuarto juego amistoso, estrenándose en el estadio de la Revolución.
SITUACIONES DE JUEGO
Con el inicio del rol regular "a la vuelta de la esquina", los dirigidos por Ramón Orantes entrenan fuertemente en el octogenario inmueble ubicado sobre la avenida Juárez, donde tras el tradicional calentamiento y "stretch", realizaron la práctica de bateo y un especial énfasis en el entrenamiento defensivo, coordinando los movimientos ante distintas situaciones de juego como doble play, elevados al cuadro, toques de pelota y el "hit and run".
El equipo igualmente se ejercitó en el gimnasio con rutina de pesas y acondicionamiento físico, sin presentar problema alguno y ya con el ferviente deseo de que inicie la nueva "mini temporada" de la Liga Mexicana. Los aficionados laguneros podrán ver en acción a su equipo esta tarde en el estadio de la Revolución, donde a las 19:00 horas recibirán a los Acereros de Monclova en juego de preparación, con entrada gratuita para los espectadores.
ESTÁ “READY”
El infielder estadounidense, de ascendencia boricua, Viosergy Rosa, se declaró listo para el inicio de la que será su segunda temporada con el Unión Laguna y en la LMB: "me siento muy bien, gracias a Dios, muchos nos quedamos aquí trabajando durante el receso de temporada, personalmente quise trabajar mucho la fuerza, batear a banda contraria, contentos y preparados para la segunda mitad, yo quiero dar el cien por ciento y demostrar el tipo de pelotero que puedo ser, un bateador de fuerza, aquí llegué y daba muchos hits pero siento que ese no era mi juego, ahora quiero empezar a jugar el juego mío, que es más de fuerza, dar jonrones, empujar carreras", adelantó.
Para el nacido en el Bronx, el nivel de la LMB es como lo esperaba, bastante alto: "pelota es pelota donde sea, aquí es un poco diferente, con todo respeto ponen la zona más grande, hay que hacerle swing a más pitcheos, pero uno se va componiendo y el que hace el ajuste siempre va a salir ganando. Me estaban pichando diferente a los Estados Unidos, son lanzadores inteligentes, pero haciendo el ajuste, con Dios por delante, nos va a ir muy bien", sentenció.
Nuevas experiencias
Viosergy Rosa fue prospecto de las organizaciones de los Marlins de Florida y Atléticos de Oakland, jugando en Ligas Menores en Estados Unidos, por lo que la Liga Mexicana le ha abierto un nuevo panorama en su carrera y se ha encontrado situaciones que le han agradado demasiado. "La fanaticada me encantó, porque en el tiempo que llegué, estábamos en último lugar y como quiera venían muchos fanáticos para acá a apoyarnos, esperamos todavía más fanaticada durante la segunda mitad, porque al final del día, el equipo que gana atrae a más gente y eso es lo que estamos esperando, ganar los juegos para llenar esos asientos, se siente más divertido jugar cuando hay tantos fanáticos", afirmó.