La novena guinda se impuso como visitante en Ciudad Frontera.
Los Algodoneros del Unión Laguna iniciaron con éxito su etapa de juegos de preparación, al vencer ayer en Ciudad Frontera, Coahuila, a un combinado local por marcador de 8 carreras a 4, en el Parque Ferrocarrilero de esa localidad.
El equipo dirigido por Ramón Orantes vivió apenas su cuarta jornada de la pretemporada rumbo a la primera campaña 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, pero ya se dejaron ver en buena forma y lograron su primera victoria, lo que seguramente les brindará confianza de cara al inicio del rol regular. Un grupo de 7 lanzadores, entre mexicanos y extranjeros, permaneció en el estadio de la Revolución para seguir con su preparación física y será durante los encuentros de la próxima semana, cuando se suban a la lomita para mostrarse en situación de juego.
Incómodo resultó el sinodal de ayer para el Unión Laguna, ya que el selectivo local se mantuvo en ventaja durante una parte del encuentro. El juego lo inició José Barajas por los Guindas, lanzando para 2 entradas de solamente un imparable, no regaló bases, ponchó a 2 rivales en 26 disparos, 7 de ellos fueron bolas y 19 strikes. El plan de Octavio Álvarez y Ramón Orantes, coach de pitcheo y mánager, respectivamente, fue el de dar solamente 30 pitcheos como máximo a cada lanzador.
Hernán Cristante Herrera continuó por los Guindas en la tercera entrada, tras completar 2 innings, recibió 3 imparables, regaló una base y le anotaron 2 carreras limpias. Edgar Martínez ingresó al relevo en la quinta tanda, permitiendo 3 incogibles, regaló una base por bolas, ponchó a 2 enemigos y le fabricaron 2 carreras limpias. Al relevo continuó Román Peñazonta, quien tras 2 episodios aceptó solamente un hit, no le fabricaron carreras y no dio pasaportes, adornó su labor con 3 chocolates. El juego lo finalizaron Carlos Alberto Nieblas y Antonio Burgeño con una entrada en blanco cada uno.