Los Algodoneros fallaron en el primer juego de la serie ante los Generales de Durango.
Nuevamente la lluvia afectó al Rey de los Deportes en la ciudad de Durango, pues no se pudo completar el segundo juego de una doble cartelera que estaba programada ayer entre los Algodoneros del Unión Laguna y los Generales de Durango en el estadio Francisco Villa.
Los principales afectados fueron los laguneros, pues habían perdido el primer duelo con pizarra de 11 carreras a 3, mientras que en el segundo juego, cuando estaban arriba en la pizarra por 5 a 1, una torrencial lluvia cayó sobre el estadio, obligando a los ampáyeres a detener el juego y posteriormente a declararlo suspendido. Al haberse jugado menos de 3 entradas completas, el encuentro no tuvo el carácter de oficial y simplemente se debe borrar todo lo sucedido, para hoy comenzar desde la primera entrada, jugándose una doble cartelera a partir de las 17:00 horas.
PRIMER JUEGO
Rally de 7 carreras durante la segunda entrada, ofreció el respaldo suficiente para el brasileño Tiago da Silva, quien encabezó la victoria de los Generales de Durango sobre los Algodoneros del Unión Laguna, al son de 11 por 3, en el primer juego de la doble cartelera.
Después de que los Algodoneros dejaron la casa llena en la apertura del mismo primer episodio, en el cierre comenzó a carburar la artillería de los Generales, quienes le fabricaron par de carreras al dominicano Gabriel Arias. Dio la voz de ataque Justin Greene pegando sencillo al derecho, se robó segunda y avanzó a tercera con wild pitch, al tiempo que le daban base por bolas a Carlos Moncrief, anotaría Greene la de "la quiniela" con doblete de Jonathan del Campo y enseguida timbró Moncrief en "pisa y corre" tras sacrificio de Moisés Gutiérrez.
Fue en la segunda tanda cuando se escribió la historia del juego, al anotar los locales en 7 ocasiones, pasando 12 Generales por la caja de bateo. Yancarlo Angulo produjo un par con cuadrangular, del Campo hizo anotar otras 2 con sencillo cuando estaba la casa llena, eso sacó del juego a Arias. Llegó al relevo Eumir Sepúlveda y recibió sencillos de José Luna, Javier Salazar y Luis Flores, todos llevando a un compañero hacia el plato.
El Unión Laguna se quitó la blanqueada durante la apertura del cuarto inning, ligando dobletes Bárbaro Cañizares y Daniel Mercado, pero en el cierre respondieron los dueños de casa con par de anotaciones, producto de jonrón de Luna. Se esforzaron los Algodoneros por acercarse en la pizarra y lograron anotar una en la quinta, luego de triple de Francisco Hernández que empujó a Édgar Muñoz, mientras que en la séptima agregaron una más, precisamente con imparable del panameño Muñoz, haciendo anotar a Eudor García.
La victoria fue para Tiago da Silva en labor de 5 entradas y un tercio, admitió 7 imparables y 2 carreras limpias, otorgó 2 boletos y abanicó a 4 rivales. Gabriel Arias sufrió el revés al trabajar apenas un inning y un tercio, siendo sacudido con 7 hits y 8 carreras, todas limpias, expidió par de pasaportes y recetó igual número de chocolates.
SEGUNDO JUEGO
Christian Prado abrió el juego por los Generales y colgó la primera argolla, pero en el segundo episodio, el mazatleco Alan Higueras pegó triple por todo el jardín derecho, haciendo anotar a Daniel Salazar en lo que era su primera carrera producida en Liga Mexicana, pero la lluvia provocó que se borrara esa estadística.
El zurdo Amilcar Gaxiola fue el inicialista por Durango, retiró en blanco los 2 primeros innings, sufriendo daño de 5 anotaciones en el tercer rollo, empujando Muñoz la del empate con un "Texas Leaguer", Francisco Hernández remolcó 2 con sencillo al central, José Barraza empujó otra con hit al derecho y Brayan Quintero, ya ante lanzamientos de Jesús Alcántar, sonó sencillo al izquierdo, llevando a Bárbaro Cañizares hacia home. Apenas cayendo el tercer out, la lluvia arreció, obligando a detener el encuentro.