Carlos Rodríguez festejando el batazo que dio la voltereta al juego, ayer en el estadio de la Revolución.
Ataque de 4 carreras en la fatídica séptima entrada, permitió a los Rieleros de Aguascalientes darle la vuelta al score y vencer a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 5 a 4, ayer en la conclusión de la serie disputada en el estadio de la Revolución.
Por los del Riel abrió juego su as, el dominicano Yohan Flande, tratando de amarrar la serie y seguir peleando por el segundo lugar del standing, ya en la recta final de la primera temporada 2018 de la LMB. Sin embargo, los Algodoneros lo saludaron temprano con una carrera en el fondo del mismo primer inning: Ciro Norzagaray recibió base por bolas, avanzó a segunda tras rodado de Alberto Callaspo y a tercera con otra rola, ahora obra de Eric Aguilera, para que el cubano Bárbaro Cañizares arribara a la caja de bateo y pegara tremendo doblete por el jardín izquierdo - central, anotando fácilmente Ciro.
Alejandro Martínez abrió por Unión Laguna y el sonorense lució mandón sobre el montículo, colgando argolla tras argolla en la pizarra para mantener a su equipo en ventaja. Cerrando la tercera tanda, los dueños de casa ampliaron la ventaja, al prender Aguilera un pitcheo bajo de Flande, para depositar la esférica detrás de la barda del jardín derecho, una potente línea que se convirtió en su noveno cuadrangular de la temporada, llevándose por delante a Alberto Callaspo, quien corría por primera.
Rápido llegó la respuesta de los Rieleros, anotando su primera carrera durante la apertura del cuarto inning, en el que el mochiteco Saúl Soto disparó profundo doblete por el bosque central - izquierdo, llegó hasta tercera aprovechando pasbol y fue llevado a home con sencillo de Michael Wing. En plan dominante, siguió Martínez sobre la lomita, ayudado por su defensiva para completar la faena de 6 entradas con sólo 1 carrera admitida.
Pero abriendo la séptima entrada, entró en acción el bullpen Guinda y el mundo se le vino encima. Román Peña Zonta caminó a Félix Pérez y permitió sencillo de Wing que puso corredores en las esquinas, para que enseguida apareciera Marc Flores y pegara doblete contra la barda del jardín derecho, anotando fácilmente Pérez. Entró al relevo Humberto Montiel y ponchó a Richy Pedroza, pero el veterano Carlos Rodríguez ingresó como emergente y dio la voltereta al score con imponente tubey entre los jardines izquierdo y central, timbrando Wing la del empate y Flores la del despegue.
Todavía Tony Campana roleteó por la segunda base, lo que permitió a Rodríguez llegar hasta tercera, desde donde anotaría la quinta rayita visitante aprovechando wild pitch. La respuesta del Unión Laguna llegó en el cierre, ante pitcheos de Julio Félix, disparó Norzagaray un doblete por la línea de la tercera base, para posteriormente anotar con imparable de Aguilera, ya ante los lanzamientos de Gabriel Aguilar. Linder Castro sacó el tercer out del inning, dominando a Cañizares, en tanto, Ryan Kussmaul trabajó la octava y Anthony Carter la novena, ambos sin permitir daño, para garantizar la victoria visitante.
Yohan Flande fue el pitcher ganador, con trabajo de 6 entradas y un tercio, le dieron 4 hits y aceptó 3 carreras que fueron limpias, expidió 3 pasaportes y abanicó a 4 enemigos. Perdió Román Peña Zonta al no poder obtener ni un solo out, en cambio le dieron 2 imparables y le fabricaron 3 carreras, otorgó una base por bolas y no ponchó a nadie. Unión Laguna descansará hoy, pero a partir de mañana recibirán a los Sultanes de Monterrey.