Algodoneros sacaron la casta y ayer se impusieron en el Estadio de la Revolución. (Erick Sotomayor)
Gabriel Arias realizó una apertura de calidad y fue apoyado por rally de 9 anotaciones en la segunda entrada, incluyendo Grand Slam de Missael Rivera, para que los Algodoneros del Unión Laguna derrotaran anoche a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 10 carreras a 1, empatando la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.
Luego de que Julio Félix logró colgar la primera argolla, le cayó encima la artillería de los Algodoneros durante el segundo episodio, fabricando gordo rally de 9 anotaciones.
Abrió Bárbaro Cañizares con imparable dentro del cuadro, siguió Viosergy Rosa para negociar pasaporte y la casa se llenó con golpe a Daniel Mercado, dejando la mesa puesta para Missael Rivera, quien en la cuenta de una bola y un strike, prendió el lanzamiento y depositó la esférica detrás de la barda del derecho, poderoso Grand Slam que significó el primer cuadrangular en su carrera en Liga Mexicana.
Siguió Brayan Quintero con doblete por la línea del izquierdo y mientras tomaba turno Édgar Robles, el lanzador Félix reclamó fuertemente un llamado del ampáyer, por lo que el principal Orlando López lo expulsó del juego, causando la furia del mánager Homar Rojas, quien también se fue expulsado.
Robles terminó negociando boleto ante el relevista Jorge Quiñones y le siguió Francisco Hernández para disparar infield hit por el campo corto, con lo que anotó Quintero desde la antesala.
El rally continuó con sencillo productor de Kristian Delgado, un "cepillazo" por toda la línea del izquierdo, haciendo anotar a Robles, seguido por hit de Eric Aguilera que llevó a "Panchito" Hernández hasta home y dejó corredores en las esquinas, escenario que aprovechó "El Pollo" Delgado para escaparse hasta la goma, luego de wild pitch mientras tomaba turno Cañizares.
La puntilla la daría "El Príncipe" Rosa con tubey por el izquierdo, haciendo anotar a Aguilera y despidiendo del juego a Quiñones, entrando al relevo Elroy Urbina, logrando por fin detener el ataque lagunero.
Por Unión Laguna abrió juego el dominicano Gabriel Arias y cumplió en gran forma con una sólida actuación a lo largo de 7 entradas, trabajando a los bateadores rivales sin concederles batazos largos, aunque también contó con la colaboración de sus compañeros a la defensa, ejecutando vistosos y efectivos lances.
Fue hasta la apertura de la cuarta entrada cuando los Rieleros se quitaron la blanqueada, luego de doblete de Richy Pedroza y sencillo productor del cubano Félix Pérez.
Los Algodoneros no se conformaron y consiguieron pisar el plato una vez más durante el cierre del quinto inning, en el que Rivera abrió con sencillo, se movió a segunda tras rola de Quintero y a tercera en wild pitch, timbrando al aprovechar rodado de Robles hacia el campo corto. Arias completó 6 entradas sobre la lomita de las responsabilidades y contó con efectivos relevos de Humberto Montiel, Alejandro Chavarría y Manny Corpas, para sellar la victoria lagunera.
Gabriel Arias fue el pitcher ganador en trabajo de 6 innings lanzados, admitió apenas 3 imparables, una carrera que fue limpia, entregó 2 pasaportes pero en cambio recetó 8 ponches. La derrota fue para Julio Félix en abreviada labor de una entrada de 3 hits, 5 carreras, una base por bolas y 3 chocolates.
La serie culminará hoy con juego a partir de las 20:00 horas, anunciando duelo de lanzadores dominicanos: Yohan Flande (1-2; 5.09 ERA) por Aguascalientes y Leuris Gómez (1-2; 3.80 ERA) por Unión Laguna.