Espacio. La nueva aplicación ocupa menos del 85 por ciento del espacio de almacenamiento. (ARCHIVO)
Uber lanza al mercado una versión más ligera denominada Uber Lite en México, el cual se ajusta a las condiciones del mercado, tanto en zonas de baja conectividad y en dispositivos Android de gama media y baja.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Uber Lite en México diseño una nueva aplicación más ligera, diseñada para ahorrar espacio y funcionar en dispositivos Android, incluso con baja conectividad.
Para quienes batallaban por bajar la aplicación por no tener espacio de almacenamiento suficiente, este nuevo diseño es ideal para ellos, dado que la nueva aplicación ocupa 85 por ciento menos espacio de almacenamiento que la aplicación original de Uber, por lo que ello permitirá dar acceso a más de 25 millones de mexicanos a una opción para solicitar viajes de forma más eficiente desde su teléfono inteligente.
Expertos indicaron que Uber Lite utiliza menos datos y tiene tiempos de carga más cortos, lo que significa un mejor rendimiento en zonas de baja conectividad.
Dijeron que, a pesar de ser más ligera, mantiene las principales funciones de seguridad de la aplicación original de Uber, como: la posibilidad de compartir el viaje con seres queridos, línea directa al 911 y soporte 24/7; además, las tarifas que los usuarios obtendrán en Uber Lite son iguales que UberX.
"En Uber creemos que todos deben tener acceso a un viaje eficiente, sin importar su conexión a Internet, preferencias de pago o tipo de dispositivo móvil. Por ello, creamos Uber Lite, una aplicación completamente nueva, más sencilla, más ligera, más rápida y que ofrece la misma experiencia de viaje que la app de Uber", apuntó Alfonso Amaya, Director de Operaciones para Usuarios en Latinoamérica en Uber.
SUS VENTAJAS
Se destacó que algunas de las principales ventajas de Uber Lite son:
Uber Lite pesa alrededor de 5MB, lo equivalente a tres selfies, y el tiempo de respuesta promedio para obtener un viaje es de tan sólo 300 milisegundos, literalmente un parpadeo.
Facilita el proceso de pedir un viaje, detectando automáticamente la ubicación del usuario, por lo que la necesidad de escribir es mínima. En caso de haber problemas de conexión o del sistema de geolocalización, Uber Lite permite elegir destinos populares cercanos con un solo clic.
En lugar de escribir tu ubicación, la app permite elegir puntos cercanos de interés y almacena los lugares más populares del país, así que los mismos aparecerán incluso si el usuario no tiene conexión a *Internet. Asimismo, gracias a herramientas de machine learning, la aplicación recuerda los destinos más frecuentes de cada usuario y muestra esas opciones primero. Una solución especialmente relevante para smartphones con pantallas más pequeñas.