El comité organizador, espera una gran cantidad de atletas en ambas ramas y diferentes categorías. (Archivo)
Será el próximo domingo 22 de julio, cuando se realice en punto de las 8 de la mañana, la XXXV Carrera Atlética 24K Bermejillo-Mapimí.
La salida de la tradicional prueba deportiva, será en la Plaza Principal de Bermejillo, donde se espera la participación de los mejores atletas de la región en ambas ramas.
Debido a la distancia de 24 kilómetros, estará disponible la categoría de relevos, donde los grupos serán integrados por tres elementos de cualquier edad, los cuales recorrerán cada uno los 8 kilómetros correspondientes.
El resto de las categorías serán Libre (hasta 29 años), Submaster (30-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60 años y más), así como los Corredores de Mapimí, quienes podrán ser de cualquier edad (nacidos y residentes).
Respecto al paquete del competidor, incluye préstamo de chip, playera, número, medalla de finalista, kit de recuperación, ingresar a la rifa de artículos, así como derecho a transporte redondo a la carrera desde la zona conurbada de la Comarca Lagunera.
Y es que la salida de los autobuses, serán ese día a las 6 de la mañana, del Bosque Venustiano Carranza, frente al club de Corredores, sobre la Calle Juan Pablos en Torreón, mientras que de Gómez Palacio, de la Presidencia Municipal.
Los participantes podrán conocer sus tiempos e imprimir su certificado de tiempo a partir de las 15:00 horas del día de la prueba.
La hidratación será en los kilómetros 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21 y en la Meta. Se contará con apoyo médico durante el evento para brindar primeros auxilios, a través de la Cruz Roja.
El año pasado, el gomezpalatino Toño García Olvera, se apuntó la justa atlética luego de un largo recorrido y esfuerzo, por lo que los organizadores le reconocieron su esfuerzo en esta competencia agotadora, sobre todo por el clima que se presenta en pleno verano y con el sol cayendo a plomo sobre la carretera, que une a las dos poblaciones del Estado de Durango.