Garantía. El objetivo es que el 100 por ciento de las lámparas estén encendidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a que el proyecto de alumbrado público que aprobó el Congreso del Estado bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP), oscila entre los 25 millones de pesos, la licitación tendrá que hacerse abierta a nivel nacional, informó el alcalde, Sergio Nevárez Nava.
Explicó que el número de empresas que se inscriban para participar en dicha licitación será conocido hasta que la convocatoria sea emitida, pero el Ayuntamiento tiene conocimiento de que hay al menos tres interesados en brindar el servicio para el Municipio por los próximos años.
Si bien la concesión del servicio se planteó en el proyecto que se presentó al Congreso a 15 años, los miembros de la Legislatura determinaron reducir el tiempo a 12 años.
El alcalde recalcó que dicha Asociación de ninguna manera representará una carga financiera para el Municipio en los años venideros, toda vez que el pago mensual a la empresa se hará con los mismos fondos que actualmente se pagan por concepto de energía eléctrica.
La diferencia es que la concesión del servicio brindará a los habitantes la certeza de que el 100 por ciento de las lámparas estarán encendidas, algo que actualmente no sucede porque apenas un 25 por ciento del total de las lámparas están apagadas sin importar la hora del día.
Para lograrlo, dijo, se han cuidado de manera especial las cláusulas de la licitación con el objetivo de evitar que suceda lo mismo que en otros municipios donde las empresas no han cumplido lo establecido en los contratos.