Hackers. Especialista señala que todas las empresas deben proteger sus datos y respaldarlos en la nube. (ARCHIVO)
Independiente de la nube y del proveedor que se elija para el almacenamiento de datos, es un error pensar que quienes suministren ese servicio van a encargarse de la seguridad de la información del usuario, señaló Fernando Thompson, director general de Tecnologías de la Información de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
"Los datos que el usuario suba ahí son su responsabilidad, él debe definir y administrar su 'login' y su 'passwrod' que, de preferencia, debe estar encriptado. Todo esto se sugiere porque sabemos que los hackers generalmente se enfocan hacia quienes imponen menos candados y que no tienen cuidado de su clave de acceso", alertó.
Cualquier empresa o negocio por grande o pequeño que sea, debe considerar dispositivos de almacenamiento para conservar sus datos e información, independientemente del sistema con el que trabaje, indicó en un comunicado de Infosecurity 2018, el evento que este mes reunirá en México a expertos en ciberseguridad de todo el mundo.
Thompson detalló que una empresa chica tiene que contar con, por lo menos, un antivirus, software actualizado y passwords que cambien cada mes, de ser posible, incluso, en los equipos móviles, mientras que una empresa mayor debe contar con un administrador especializado en ciberseguridad.
Para resguardar su información,se puede elegir entre utilizar el almacenamiento de datos en medios propios o a través de lo que se conoce como la nube.