Con un 98 por ciento de asistencia del personal docente y 90 por ciento por parte de los alumnos, retomaron las clases en los 11 municipios de La Laguna de Durango las diferentes instituciones educativas de nivel básico y medio superior, tras concluir el período vacacional de Semana Santa.
El regreso a clases se desarrolló ayer de manera normal y sin incidentes, con una asistencia aceptable de estudiantes.
Hasta el momento no hay reportes de robos o actos de vandalismo en los planteles educativos, informó el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.
Afecta el horario
Destacó que hubo algunas faltas y retardos del personal docente, lo cual se atribuye a que sí afectó el cambio de horario, por lo que se revisarán los casos para determinar cuáles fueron los motivos y en caso de ser necesario, dar la sanción correspondiente.
En el caso de los estudiantes, no se tomará ninguna medida, por lo que no afectará a ellos la falta o el retardo, según sea el caso.
El funcionario estatal destacó que hasta ayer no había ningún reporte de robo en las escuelas y esperan que esta tendencia se mantenga en el transcurso de la semana.
Sobre las ausencias, detalló que se va a revisar cada uno de los casos para determinar si amerita o no sanción.
Las cifras
Rgresaron a las aulas mil 206 escuelas, un total de 175 mil alumnos desde preescolar hasta preparatoria y 15 mil elementos, entre personal docente y administrativo.