Aún se desconoce que jugadores saldrán o llegarán al actual campeón del futbol mexicano. (Jam Media)
Los movimientos de la plantilla americanista se cocinan a fuego lento. Mientras que varios clubes de la Liga MX han realizado interesantes fichajes y confirmado transferibles, en el América son cautos con sus movimientos.
"Todavía no... nada", atizó el técnico Miguel Herrera, ante la inquietud de un puñado de aficionados afuera de las instalaciones del club. Imposible para el estratega azulcrema hablar del futuro de sus titulares y mucho menos prometer algún fichaje bomba.
Una vez concretado el decimotercer título en su historia, la directiva americanista aceptó el interés por Mauro Boselli, sin embargo ahora es una opción que se inclina más por el Corinthians brasileño. Ante ese panorama y la urgencia de reforzar la delantera los de Coapa volvieron a tocar las puertas del colombiano Carlos Bacca, del Villarreal, y a quien le siguen la pista desde antes del retorno de "El Piojo": Nicolás Castillo, ex de Pumas y actual atacante del Benfica, en donde no ha podido afianzarse.
Respecto de las bajas prefieren ser herméticos para no tumbar las negociaciones, las cuales, se han complicado como la de Diego Lainez. El Ajax holandés ha insistido en ofrecer 7 millones de dólares por el juvenil, pero en Coapa no lo soltarían por menos de 12.
Cecilio Domínguez es un caso similar al ser pretendido por el club Independiente; por el paraguayo piden 7 mdd, cifra que el cuadro argentino no estaría dispuesta a desembolsar.